miércoles, 10 de junio de 2009

AYER TARDE MIÉRCOLES COMENZÓ EL TRIDUO A NUESTROS SANTOS PATRONOS SAN ONOFRE Y SAN ANTONIO DE PADUA





E la noche de ayer miercóles, comenzó el triduo a nuestros Santos Patronos San Onofre y San Antonio con la Santa Misa cantada por el Coro Mayor de la Iglesia Parroquial de San Onofre de Alguazas.
Y hablando, este año hace el día 12 día de San Onofre los 6 años que el pueblo de Alguazas regaló a su patron San Onofre un Maravilloso Trono de plata dorada en oro de 24 Kl. Contaré un poco sobre este trono, la iniciativa y todo el empeño lo pusieron dos personas de la Peña El Molinico de Alguazas, quienes fueron los promotores de este maravilloso Trono, se trata de la anterior Presidenta y el tesorero de la misma, Fuensanta Méndez Belmár y yo Federico San Nicolás Ruíz, quines un día visitamos a D. Jesús Belmonte, entonces Párroco de la Iglesia, y le hicimos saber la necesidad que tenía nuestro Patrón San Onofre, muy contento y animado pidió un proyecto de un trono y cuando lo tuvimos en la mano, convocamos junto con el Ayuntamiento y todas las asociaciones de Alguazas, Bandas de Cornetas y tambores, un multitudinario Festival en el Pavellón de deportes de Alguazas, en el que cada asociación, grupos de teatro, bandas pusieron su grano de arena con una actuación, con la asistencia de más de 2000 personas, junto con la ayuda de donativos anónimos se pudo comprar el trono que luce en la procesión del día de las Fiestas Patronales.
Cuando se mandó a pedir se diseñó los escudos de Alguazas y los logotipos del Santo Patrón San Onofre para que fuesen tallados en grandes medallones en cada cara del trono, todo fué diseñado por el profesor y compañero de coro Salvador Pérez Vicente de Alguazas, una vez terminado hubo de poner alguna incripción o fecha, lo cual le dije yo a D. Jesús el cura: coja papel y lápiz y ponga en un pergamino a la espalda del trono esto: "El pueblo de Alguazas a San Onofre patrono de esta Villa y titular de su Iglesia Parroquial. 12 de Junio de 2003." Y así se hizo y así consta.